Añadir mi negocio

Bombas de Agua en Nezahualcóyotl

Encontrados 2 resultados de Bombas de Agua en Nezahualcóyotl [1-2]

Bombas de Agua Automotrices. David Vega Rosales busca la satisfacción de sus clientes con personal profesional y un trato cercano al cliente. La ... Más Info
Pantitlan 312, Evolucion
CP: 57700. Nezahualcóyotl, México
Compra y Venta y Reparación de Bombas para Agua. La mejor elección es Bombas y Motores de Neza para cubrir sus necesidades en Reparacion de Bombas. ... Más Info
Sor Juana 127, Metropolitana 3a Secc
CP: 57750. Nezahualcóyotl, México

Información de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl es un municipio del Estado de México, una de las 32 entidades federativas del país, fundado en 1963. Con algo más de un millón de habitantes, la ciudad fue nombrada en honor al antiguo monarca de Texcoco del mismo nombre, y su denominación significa -Coyote en ayuno- en el idioma náhuatl. Situado sobre parte de los terrenos del antiguo Lago de Texcoco, en la parte oriental del valle de México, hacia 1917 se establecieron los primeros asentamientos humanos en sus tierras desecadas y, tras un rápido desarrollo, en 1954 la zona ya contaba con unos 40.000 habitantes. Nueve años más tarde Nezahualcóyotl lograría la denominación de municipio, y desde entonces su desarrollo ha resultado imparable.

En cuanto a los atractivos culturales para el turismo en Nezahualcóyotl, el municipio no posee monumentos históricos debido a su creación relativamente reciente, aunque pueden visitarse importantes monumentos. También cuenta con destacados edificios de arquitectura modernista, como el palacio y el panteón municipal, la Casa de Cultura o el auditorio Alfredo del Mazo Vélez, y otros más clásicos como sus dos catedrales. Otros importantes referentes para el turismo son el Parque del Pueblo, con su tren panorámico y su lago artificial, y sus museos, entre los que destacan la Casa de Cultura y el Centro Cultural José Martín.

En lo referente a la gastronomía de Nezahualcóyotl, debido a que el municipio recibió la inmigración de personas de muy diferentes culturas, su comida es muy variada, aunque destacan sus platos familiares que atraen a gran parte del turismo que visita sus colonias. Al no contar con recursos naturales propios, la principal actividad económica en la zona tiene que ver con el comercio de bienes y servicios, ya que gran parte de su población trabaja en la Ciudad de México, aunque realiza sus compras en los mercados y centros comerciales del municipio.