Encontrados 2 resultados de Viveros en Nezahualcóyotl [1-2]

Oficinas de Parques y Jardines y Vivero municipal. Otros Cultivos no Alimenticios en Invernaderos y Viveros. Todo el personal de Oficina de Parques y ... Más Info
Calle Rancho Grande S/N, Benito Juarez
CP: 57000. Nezahualcóyotl, ESTADO DE MEXICO
Comercio al por Menor de Articulos de Papeleria. La experiencia y seriedad en Papeleria nos avala. Elegir Papeleria Viveros es la mejor decisión ... Más Info
Calle Poniente 7 335, Colonia la Perla Reforma
CP: 57820. Nezahualcóyotl, ESTADO DE MEXICO

Información útil sobre Viveros

Los viveros son instalaciones preparadas para el cultivo de plantas, árboles, frutas o verduras, que pueden tener un destino para el consumo o un carácter más decorativo. También en Nezahualcóyotl, en algunos casos, sus productos se venden directamente, con precios más competitivos.

En Nezahualcóyotl los viveros se ubican en zonas con buena comunicación viaria, junto a ríos o pozos. Son atendidos por personal especializado, ya que el cuidado de las plantas o los árboles en este tipo de instalaciones es muy delicado y se requieren conocimientos específicos para ese cometido.

De los distintos tipos de viveros que hay en el mercado, el más común para el consumidor medio es el ornamental, destinado a producir plantas y flores para la decoración interior o exterior de edificios y zonas públicas, así como árboles para ser trasplantados en jardines o patios. En Nezahualcóyotl por ejemplo, es popular el de abetos durante la temporada de Navidad. También está el que tiene como misión conservar especies en peligro de extinción o investigar en el ramo de la jardinería o agricultura.

Información de Nezahualcóyotl

Nezahualcóyotl es un municipio del Estado de México, una de las 32 entidades federativas del país, fundado en 1963. Con algo más de un millón de habitantes, la ciudad fue nombrada en honor al antiguo monarca de Texcoco del mismo nombre, y su denominación significa -Coyote en ayuno- en el idioma náhuatl. Situado sobre parte de los terrenos del antiguo Lago de Texcoco, en la parte oriental del valle de México, hacia 1917 se establecieron los primeros asentamientos humanos en sus tierras desecadas y, tras un rápido desarrollo, en 1954 la zona ya contaba con unos 40.000 habitantes. Nueve años más tarde Nezahualcóyotl lograría la denominación de municipio, y desde entonces su desarrollo ha resultado imparable.

En cuanto a los atractivos culturales para el turismo en Nezahualcóyotl, el municipio no posee monumentos históricos debido a su creación relativamente reciente, aunque pueden visitarse importantes monumentos. También cuenta con destacados edificios de arquitectura modernista, como el palacio y el panteón municipal, la Casa de Cultura o el auditorio Alfredo del Mazo Vélez, y otros más clásicos como sus dos catedrales. Otros importantes referentes para el turismo son el Parque del Pueblo, con su tren panorámico y su lago artificial, y sus museos, entre los que destacan la Casa de Cultura y el Centro Cultural José Martín.

En lo referente a la gastronomía de Nezahualcóyotl, debido a que el municipio recibió la inmigración de personas de muy diferentes culturas, su comida es muy variada, aunque destacan sus platos familiares que atraen a gran parte del turismo que visita sus colonias. Al no contar con recursos naturales propios, la principal actividad económica en la zona tiene que ver con el comercio de bienes y servicios, ya que gran parte de su población trabaja en la Ciudad de México, aunque realiza sus compras en los mercados y centros comerciales del municipio.